Vie, 19 abr 2024 | 08:46

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 08:46

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para personas con movilidad reducida

Inclusión en Santa Fe: silla anfibia en el Parque del Sur

Desde la Municipalidad destacaron las politicas públicas de la gestión Jatón.

Viernes, 24 de enero de 2020

Generar políticas públicas para lograr inclusión en toda la ciudad. De eso se trata la implementación de una silla anfibia que permite que las personas con movilidad motriz reducida, puedan disfrutar de las aguas del Parque del Sur.

La propuesta impulsada por la Municipalidad y el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe comenzó a implementarse este jueves y está disponible en el piletón que está debajo de los pinos, al costado de la avenida de la Constitución Nacional.

INCLUSIÓN EN SANTA FE

Gabriela Bruno, subdirectora municipal de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad, y Sergio Berardi, del Sindicato de Guardavidas de Santa Fe, dieron a conocer algunos detalles de la iniciativa.

En ese sentido, Bruno indicó que la silla anfibia se enmarca en diferentes acciones que tienen como finalidad trabajar para que “las personas con discapacidad podamos acceder a más lugares, a espacios recreativos y de esparcimiento, como es venir a pasar el día al Parque del Sur”.

En consonancia, la funcionaria añadió: “Poder contar con una silla anfibia da la posibilidad de disfrutar del agua, sumergirnos y estar acompañados por el equipo de guardavidas que facilita que las personas que tenemos alguna dificultad motriz podamos desenvolvernos y acceder a los piletones en las mejores condiciones”.

Por otra parte, Bruno añadió que el municipio trabaja en procesos de políticas públicas vinculadas a la inclusión: “Se tiende hacia ese objetivo de la manera más plena posible y acciones como éstas avanzan en ese sentido”.

SUMAR PARA GENERAR

El prototipo de la silla anfibia fue diseñado por un emprendedor local y contó con la colaboración del área de Accesibilidad del municipio “para que sea más cómoda y que una persona con discapacidad motriz pueda desplazarse. Comparamos las sillas que hay en otros balnearios del país como Puerto Madryn o Villa Gesell y se fueron incorporando las cosas que sugerimos para lograr un mejor sostén, comodidad para el traspaso de la silla de ruedas común a la anfibia y cuestiones de seguridad”, añadió Bruno.

VERANO PARA TODOS

Por su parte, Berardi destacó que la silla anfibia es una acción que se enmarca en un concepto más amplio que incluye lograr balnearios que contemplen no sólo cuestiones ambientales, sino también de inclusión.

En ese sentido, dijo que “nos faltaba generar la silla anfibia y esto se pudo hacer gracias al compromiso de un empresario Pyme local, y el trabajo conjunto del municipio y el sindicato”.

Para acceder a la silla anfibia, hay que solicitarla a los guardavidas, que colaborarán con las personas para poder ingresar al agua.

Cabe destacar que también hay disponible una reposera para un acompañante.

“Los guardavidas van a estar a disposición con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan disfrutar del agua en un entorno de inclusión e igualdad”, consignó Berardi.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados