Vie, 26 abr 2024 | 21:54

20.3ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 88%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 21:54

20.3ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 88%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe

Corral homenajeó a los héroes de Malvinas

“Malvinas es la causa que nos identifica”, dijo el intendente.

Domingo, 03 de abril de 2016

Frente al Centro de Ex - Soldados Combatientes de Malvinas, ubicado en Pedro Vittori al 4200 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó este sábado el acto central en la capital proivncial para rendir homenaje a los caídos en la guerra contra Inglaterra, que comenzó un 2 de abril hace 34 años. De la actividad participó el intendente José Corral, y el presidente del Centro de Ex - Soldados Combatientes de Malvinas, Adolfo Schweighofer, además de concejales, ministros y funcionarios municipales y provinciales.

Al inicio del acto, el himno nacional se escuchó fuerte en la voz de los presentes y de la soprano Susana Caligaris, quien al final del acto cantó la marcha Aurora a capela. Hubo también un momento para la respetuosa evocación a los caídos de Malvinas y la colocación de una ofrenda floral como homenaje.

“Es una obligación, es un deber, y también es un momento importante de encuentro. Fue un hermoso acto, entonamos las canciones patrias, porque la Nación es algo que nos identifica a todos y Malvinas es tal vez la causa principal que tenemos”, dijo el intendente.

El mandatario además sostuvo que se trata de una causa actual porque “ha tenido estos días de la resolución de Naciones Unidas que acepta el reclamo argentino de expansión de la plataforma continental”. En ese punto, Corral indicó que se trata de un hecho muy importante, “porque son muchos miles de kilómetros cuadrados que a partir de ahora tenemos la obligación de cuidar y que fundamentan nuestro reclamo de Malvinas”.

TRABAJAR POR LA CAUSA

A su turno, Schweighofer se mostró “agradecido a las autoridades que vinieron. Nosotros estamos contentos, porque todos los años estamos avanzando. La causa Malvinas nos exige continuidad, permanencia, inteligencia, sagacidad”. El veterano recordó que los primeros años luego de la guerra fueron muy difíciles, y agregó: “Gracias a la democracia, a las sucesivas intendencias y gobernadores, no podemos pedir más. Ahora sí tenemos el compromiso de trabajar por la causa Malvinas”.

En el marco del acto hubo además dos propuestas artísticas: en primer lugar, se inauguró “25 2 abriles”, una muestra del artista plástico y veterano de la Guerra de Malvinas, Néstor Favre-Mossier. Y también se desarrolló el 6º Festival Musical de la Soberanía que incluyó la actuación de Susana Caligaris, Orlando Vera Cruz, Rodrigo Hortt, René Araoz, Sergio Bussemi y el Grupo Senderos.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados