Dom, 31 may 2020 | 19:19

11ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 51%

Clima ampliado

Domingo, 31 de mayo de 2020 | 19:19

11ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Concilian posiciones sobre la Ley de Necesidad Pública

Farías destacó la convocatoria del gobernador

Ministros del PE dialogaron con representantes y legisladores del Partido Socialista.

Martes, 04 de febrero de 2020

Pasadas las 13 de este martes finalizó la reunión entre representantes y legisladores del Partido Socialista y los ministros provinciales Esteban Borgonovo, Walter Agosto y Rubén Michilng, en el marco de las rondas de diálogo por el proyecto de Ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo busca aprobar en la Legislatura.

REUNIÓN CORDIAL

"Fue una reunión cordial donde pusimos sobre la mesa las distintas miradas que tenemos y los temas a abordar, con puntos en los que tenemos que trabajar por la provincia de Santa Fe", sostuvo el exministro Pablo Farías una vez terminado el encuentro.

BORRADOR DEL MENSAJE

En este sentido explicó: "Nos dieron un borrador del mensaje que enviarán en la Legislatura. Nosotros tomamos el compromiso de analizarlo en profundidad con el Frente Progresista y empezar a trabajarlo cuando lo envíen al Poder Legislativo".

Sobre los números, Farías indicó que "tenemos distintas miradas al respecto, pero queremos ser serios y respetuosos con la reunión de la que acabamos de salir. Nos parece que es importante ser cautos y analizar la letra del borrador que nos dieron en el marco de los partidos del Frente Progresista".

QUE NOS HAYAN CONVOCADO

"Rescatamos como mecanismo muy valorable que nos hayan convocado a las distintas fuerzas políticas antes de enviar un mensaje a la Legislatura para poder trabajarlo en conjunto y darles nuestras apreciaciones", indicó el actual diputado provincial.

NÚMEROS DISTINTOS

"Nosotros partimos de lectura distinta sobre los números económicos y financieros de la provincia, pero eso no quiere decir que no podamos trabajar en conjunto con el Gobierno para buscar herramientas que puedan ayudarlos ahora en lo más urgente", afirmó Farías.

CON BUENOS OJOS

Y agregó: "El punto positivo es que salieron de un esquema rígido de declaración de emergencia y pensar en las necesidades públicas que tiene la provincia. Creo que ahí hay un cambio del Gobierno respecto a lo que enviaron en diciembre. Nosotros a eso lo vemos con buenos ojos".

CONCILIAR POSICIONES

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, dijo que "fue una reunión muy sincera la que mantuvo con los representantes del Frente Progresista Cívico y Social donde se plantearon con toda franqueza puntos de vista, acerca de la realidad social y económica, pero nada de eso fue puesto sobre la mesa como un obstáculo para conciliar posiciones".

"Yo me quedo con la idea de que más allá de las diferentes interpretaciones, tenemos un terreno en común para hablar y en concreto ellos -por la oposición- están dispuestos a tratar en la Legislatura", aseguró Borgonovo.

Comentarios
encuesta

¿Deberían autorizarse las reuniones familiares?

Ver Resultados