Mar, 11 ago 2020 | 03:45

10ºC / 28%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 28%

Clima ampliado

Martes, 11 de agosto de 2020 | 03:45

10ºC / 28%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 28%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Polémica en Córdoba

Prohíben el uso de celulares a policías

Es mientras están de servicio. Sancionarán a los que infrinjan la norma.

Sábado, 08 de febrero de 2020

La Subjefatura de Policía de la Provincia de Córdoba informó, a través de un comunicado interno, que serán sancionados aquellos agentes que sean identificados usando su teléfono celular mientras estén de servicio.

QUEDA PROHIBIDO

"Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales", describe la circular interna número 43.

Los únicos que están habilitados son los dispositivos Caterpillar que son de uso oficial.

EN BENEFICIO

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y afirmó que esta medida es "en beneficio" de la Policía.

"Esto es en beneficio de la protección personal e integridad física de la Policía que cumple una función de alto riesgo y, por supuesto, es en pos de la tarea policial", dijo.

CÓRDOBA EN LÍNEA

Según el ministro, de esta manera, Córdoba se "pone en línea" con otras provincias y con disposiciones de países limítrofes.

GENERAR CONCIENCIA

"Necesitamos generar conciencia. La aplicación de toda norma se hace a la luz de la racionalidad. Pueden existir hechos de emergencia que requieran la utilización de un dispositivo. Los policías van a tener permitida la portación pero no la utilización", agregó.

Al ser consultado sobre cómo se va detectar y sancionar a los agentes que usen su celular, Mosquera argumentó: "Es uno de los desafíos que la instrumentación de esta disposición ofrece. Entendemos que habrá que generar concientización a partir de la formación de los policías".

CONTROLES

Desde el Área General de Conducta Policial se implementarán las medidas necesarias para realizar el control.

MALESTAR

La decisión causó malestar en los miembros de la policía, por considerarla un tanto extemporánea y que en muchas ocasiones el uso del teléfono móvil colabora agilizando algunas acciones.

¿CAZA DE POLICÍAS?

Finalmente, Mosquera expresó que no se tratará de una "caza de policías".

"Vamos a exigir la máxima atención en beneficio de la propia integridad del policía que se encuentra prestando servicios en la calle".

Comentarios
encuesta

¿Te animás a salir de vacaciones sin vacuna contra el coronavirus?

Ver Resultados