Mar, 11 ago 2020 | 03:04

10ºC / 28%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 28%

Clima ampliado

Martes, 11 de agosto de 2020 | 03:04

10ºC / 28%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 28%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La invasión de los animales está causando daños y heridos

“Tornado de murciélagos” aterroriza a Australia

300 mil ejemplares se reúnen por la época de apareamiento.

Domingo, 09 de febrero de 2020

Cientos de miles de murciélagos que se encuentran dando vueltas hace varios días en Ingham, Australia, provocaron daños e hirieron a una menor, según informó la cadena local A Current Affair.

ENJAMBRE NEGRO

Las imágenes del noticiero muestran el cielo del pueblo tapado por un enjambre negro de unos 300 mil ejemplares que se desplazaron por la época de apareamiento.

ZORRO VOLADOR

La especie pertenece al género Pteropus, también llamada “zorro volador”, y si bien se alimenta de frutas, una menor de edad sufrió varios rasguños y tuvo que recibir atención médica.

ENCERRADOS

Los residentes, quienes se vieron obligados a encerrarse en sus casas, cuentan que algunos árboles llegaron a doblarse por el peso de los enjambres sobre sus ramas.

ENFERMEDADES

Sin embargo, su mayor temor son las enfermedades que transmiten sus heces, las cuales deben limpiar diariamente de a montones por la gran cantidad de enfermedades que transmiten.

“Están en todas nuestras áreas más sensibles, eso incluye las escuelas, el hospital, nuestros jardines de infantes y nuestros centros preescolares”, aseguró el alcalde de la ciudad, Raymon Jayo.

ESPECIE PROTEGIDA

A su vez, agregó que no pueden tomar medidas directas contra la especie porque se encuentra protegida bajo la Ley de Conservación de la Naturaleza.

PADRES PREOCUPADOS

Muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases, por lo que el Departamento de Educación de Queensland se comprometió a recortar los árboles que rodean la única escuela de Ingham y a construir nuevas rejas para evitar que los murciélagos sigan accediendo. 

Fuente: Página12

Comentarios
encuesta

¿Te animás a salir de vacaciones sin vacuna contra el coronavirus?

Ver Resultados