30 Días de Noticias
Lun, 10/08/2026 | 14:32
11.1ºC / 59%

11.1ºC / 59%

Martes 11 de Agosto

Max: 12.9º
Min: 

Miércoles 12 de Agosto

Max: 10.4º
Min: 

Jueves 13 de Agosto

Max: 11.2º
Min: 9.3º

Viernes 14 de Agosto

Max: 13.9º
Min: 9.7º

Sábado 15 de Agosto

Max: 16.5º
Min: 11.5º

País
10.02.2020

Desde el gobierno nacional

Lanzan microcréditos no bancarios a tasas bajas

Destinados a la compra de máquinas livianas y herramientas.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que la cartera a su cargo impulsará un "sistema de crédito no bancario" para "máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital" destinado a trabajadores de los distintos sectores de la economía.

TASAS BAJÍSIMAS

Ese plan, detalló el funcionario, será ofrecido a "tasas bajísimas, de 2 ó 3% anual", calculó.

MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS

Arroyo indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se "pondrá en marcha" un "gran sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser", ejemplificó.

MAYORES DE 40

En esa misma línea, anunció que también se lanzará un "plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años que son los que la tienen más difícil" en el mercado laboral.

PLANES SOCIALES Y TRABAJO

Arroyo reiteró que otro de los objetivos de la cartera a su cargo es "vincular planes sociales con trabajo" para que "la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso".

COMENTARIOS
Encuesta

Celulares en las escuelas de Córdoba: prohíben filmar o sacar fotos. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward