Vie, 29 mar 2024 | 05:06

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 05:06

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde el 1º de junio

Venado Tuerto le dice chau a las bolsas plásticas

El municipio recomienda ir a los súper con bolsas reutilizables, cajas de cartón o changuitos.

Lunes, 04 de abril de 2016

En el marco de la Ordenanza 4713/16, sancionada por el Concejo Municipal de Venado Tuerto, que establece la creación de un Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas,  la municipalidad local inició una fuerte campaña de información y concientización, a fin de que la ciudadanía comience a reemplazar las bolsas plásticas por otras reutilizables y adopte una postura más amigable con el medioambiente.

“Durante el mes de mayo se va a realizar un proceso de transición para que la gente se vaya acostumbrando, en ese lapso los supermercados podrán otorgar hasta dos bolsas por cliente”, dijo el secretario de  Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini. “Desde el  1° de junio ya no se darán más bolsas plásticas en los súper de la ciudad”, remarcó.

“A partir del 1° de junio, Venado Tuerto le dice no a las bolsas plásticas y se recomienda ir a los supermercados con bolsas reutilizables, cajas de cartón o changuitos”, reiteró el funcionario.

Las bolsas plásticas tienen un corto tiempo de uso, pero tardan 150 años en ser asimiladas por la tierra, además contaminan el suelo, el mar y resultan muy dañinas para el medio ambiente. “En nuestra ciudad se desechan más de 90 mil bolsas cada fin de semana, por lo cual es fundamental reducir su uso y minimizar la producción de residuos contaminantes “, dijo Marenghini.

Desde el municipio se recomienda a la ciudadanía reducir las bolsas del súper, que es la que se recibe en mayor cantidad, pero también tratar de tener a mano bolsas reutilizables para las compras en otro tipo de comercios. “Este es el puntapié inicial, pero desde la gestión del intendente Freyre se seguirá trabajando para concientizar, educar y avanzar en el cuidado de la ciudad y del medio ambiente”, cerró Marenghini.

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados