Mié, 24 abr 2024 | 11:06

15.1ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 52%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 11:06

15.1ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para las compras navideñas

Los comercios abrirán de 8 a 18 este 24 y 31 de diciembre

El Centro Comercial, el Cuec y el Ministerio de Trabajo rubricaron un acuerdo.

Lunes, 21 de diciembre de 2015

Este jueves 24 y también el 31 de diciembre los comercios de la ciudad de Santa Fe estarán abiertos en horario corrido de 8 a 18. Esta decisión la adoptaron luego de mantener una reunión en el Ministerio de Trabajo, el Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec) y el Centro Comercial.

 
El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, confirmó la determinación y manifestó su expectativa en cuanto al crecimiento de las ventas para estas fechas. “Se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo entre el Centro Comercial y el Cuec donde se decidió el 24 abrir corrido hasta las 18 y también el 31, aunque seguramente este día se trabajará solo hasta el mediodía porque las ventas no son tantas como para Navidad. El martes y miércoles será de manera normal”, explicó Raselli.

 

Vale aclarar que este horario se extenderá a toda la ciudad porque en el Centro Comercial están representadas las asociaciones de calles y avenidas y las cámaras, por lo tanto todas estuvieron involucradas en este convenio. “Las expectativas son las mismas que tenemos cada año para esta fecha donde esperamos vender más que el resto del año”, agregó.
 

EN 12 CUOTAS Y SIN INTERÉS

 

El presidente del Centro Comercial dio también detalles del acuerdo que se firmó con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compras (Atacyc) –a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)– para pagar cualquier día de la semana y con todas las tarjetas en 12 cuotas y sin interés. El convenio tendrá validez hasta el 6 de enero de 2016 inclusive.

 
En este marco, se llevará a cabo otra edición de la campaña Santa Fe de Compras en el microcentro santafesino. Por este motivo y con el objetivo de favorecer las operaciones comerciales y garantizar la seguridad vial, desde este martes y hasta el jueves 24 se peatonalizará calle Mendoza en el tramo que va desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo.
 
La veda será de 10 a 13 y de 16 a 21 y desde la Secretaría de Control se reforzarán los operativos de tránsito sobre calle 9 de Julio, San Jerónimo y 25 de Mayo previendo una mayor afluencia de vehículos y peatones. En forma simultánea se realizarán controles a la venta ambulante y de pirotecnia.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados