30 Días de Noticias
Vie, 17/04/2026 | 06:41
16.8ºC / 95%

16.8ºC / 95%

Sábado 18 de Abril

Max: 26.9º
Min: 16.9º

Domingo 19 de Abril

Max: 26º
Min: 18.6º

Lunes 20 de Abril

Max: 20.1º
Min: 17.5º

Martes 21 de Abril

Max: 19.5º
Min: 14.9º

Miércoles 22 de Abril

Max: 19.8º
Min: 12.9º

Locales
04.04.2016

Gestión Lifschitz

Cien días de gestión, mil escrituras de viviendas

200 familias de localidades de La Capital y Las Colonias recibieron sus títulos de dominio.


El gobierno de Santa Fe entregó este lunes escrituras a más de 200 familias de 23 localidades de los departamentos La Capital y Las Colonias, pertenecientes a la Región 3, nodo Santa Fe. “Para nosotros es una alegría enorme poder estar acompañándolos en esta etapa tan necesaria en la vida como es consolidar una vivienda con su título que nos dice que es nuestra”, manifestó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Durante el acto, recibieron escrituras vecinos de las localidades de Ángel Gallardo, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Elisa, Esperanza, Felicia, Humboldt, La Pelada, Matilde, Nuevo Torino, Pilar, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sur, San Jerónimo Norte y Sarmiento.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, precisó que “estamos haciendo entrega de 200 escrituras para vecinos del departamento Las Colonias y La Capital. Para nosotros es muy importante porque la escritura es el cierre de un círculo”.

MIRADA INTEGRAL

“Como Estado tenemos una deuda muy importante que saldar, porque tenemos más de 40 mil personas que no cuentan con la escritura desde hace muchísimos años, más de 30 algunos vecinos; así que por orden expresa del gobernador estamos trabajando para agilizar los procedimientos administrativos y culminar en los cuatro años de gestión con esta entrega”, precisó el secretario del Hábitat.

“El hábitat es un eje de gestión”, indicó; y precisó que ya no significa solamente “construir viviendas, para nosotros es una mirada integral que inicia con un terreno y finaliza con el registro dominial”.

CIEN DÍAS, MIL ESCRITURAS

En los 100 primeros días de gestión, el gobierno provincial concretó el proceso de regularización de mil escrituras en todo el territorio santafesino.

ALCANZAR UN SUEÑO

Por su parte, una de las beneficiarias agradeció “a las personas que hicieron posible el sueño de la vivienda propia, después de 20 años”.



 

COMENTARIOS
Encuesta

¿Logrará el Gobierno bajar la inflación?

RESULTADO

arrow_upward