Jue, 18 abr 2024 | 00:41

15.6ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 82%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 00:41

15.6ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 82%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El economista criticó las retenciones

Espert instó al campo a “parar como en 2008”

Y aseguró que la mayoría del pueblo argentino “es cobarde y cómodo”.

Sábado, 15 de febrero de 2020

"El agro debería volver a ponerse los pantalones como en 2008 y pararle por completo la comercialización al Gobierno, pero todos, todos", arengó José Luis Espert, en referencia al bloqueo que llevó adelante el campo contra la resolución 125 impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner.

FUMANDO EN PIPA

El polémico pedido fue realizado por el economista y excandidato presidencial en declaraciones a radio Continental, donde tildó de "impresentable" a la actual política que lleva adelante Alberto Fernández y advirtió a los productores agropecuarios: "Si no se ponen los pantalones se la van a seguir fumando en pipa, esta gente no tiene límites".

REBELIÓN FISCAL

"Esta clase de política impresentable se merece un paro de comercialización indefinido, una rebelión fiscal de parte de la gente", insistió Espert, con ánimos de contagiar a los productores para que encabecen un paro agropecuario como el ocurrido doce años atrás, que fue parte de una fuerte crisis institucional.

LAS RETENCIONES NO SIRVEN

Las retenciones, según su mirada, no sirven "en ningún país que progresa", por lo que sostuvo que "no las puede haber ni con el gobierno amarillo, ni con el K". 

En esa línea, el economista analizó que "Argentina recauda el doble de hace 40 años y seguimos con el problema de la deuda".

PUEBLO COBARDE

Y arremetió también contra la sociedad: "Si después de 40 años no terminamos con este cuento, también somos responsables nosotros en el llano. La gran mayoría es cobarde, cómoda, miedosa", concluyó.

Fuente: Perfil

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados