Vie, 19 abr 2024 | 18:57

24.3ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 18:57

24.3ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El caso llegó al INADI

La lucha de Martina por jugar al fútbol con los varones

Solo le permiten disputar partidos amistosos.

Jueves, 20 de febrero de 2020

La familia de Martina Raspo, la niña de nueve años que juega al fútbol en el Club Tiro Federal de Morteros (Córdoba), siguen llevando adelante el reclamo de que la dejen jugar por los puntos con sus compañeros varones

En su momento, ya se había elevado una nota y otras adhesiones a la Liga Regional San Francisco que derivó el caso al Consejo Federal.

ANTE EL INADI

Luego de sumarse al reclamo jugadores y jugadoras profesionales, exponentes del futbol regional y agrupaciones que luchan por la inclusión, ahora el caso se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

SOLO AMISTOSOS

La prohibición es para los partidos oficiales que su equipo disputa en el campeonato de la Liga, donde no le permitieron ficharla para ser parte del plantel.

Asimismo, el club afirmó que la nena realiza los entrenamientos con normalidad junto a sus compañeros, y que a pesar de que no le permiten disputar encuentros oficiales, “sí juega en los remanentes y amistosos”.

CON VICTORIA DONDA

Martina y su familia fueron recibidos por la titular del Inadi, Victoria Donda, quien se comprometió a darles apoyo para continuar con las acciones y lograr que la niña pueda competir en la Liga, lo que significaría además abrir una puerta importante para que otras nenas con las mismas aspiraciones puedan cumplir su sueño.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados