Jue, 18 abr 2024 | 11:31

21.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 11:31

21.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Federal y gratuito

Remediar: abastecerá a 8500 centros de salud del país

Incluirá medicamentos que no se contemplaron en otros años.

Viernes, 21 de febrero de 2020

El ministro de Salud, Gi?es González García, afirmó este jueves en rueda de prensa, desde la Residencia de Olivos, que el relanzamiento del programa Remediar, que consiste en la entrega de medicamentos gratuitos en todo el país.

Es  “un hito central“ de la política oficial en materia de salud pública, porque “distribuye equidad “ y  “mejora el funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más“, sostuvo.

FEDERAL Y GRATUITO

El titular de la cartera de Salud también destacó el carácter  “federal“ del programa Remediar, que consiste en la entrega de medicamentos gratuitos en todo el país, y que además contribuirá con mayor  “acceso“ por el  “alto precio“ que tienen algunos de esos productos en el mercado.

EN TODO EL PAÍS

La iniciativa abastecerá a los 8500 centros de atención primaria de todo el país e incluirá medicamentos que no se contemplaron en otros años. La idea es  “acercar de nuevo la salud a las personas“, había adelantado el funcionario.

ACCESO A TODOS

 “Queremos asegurar el acceso de medicamentos a las personas más vulnerables. En rigor, a los centros de atención primaria pueden concurrir todos, pero van los que no tienen otra alternativa para atenderse“, puntualizó el ministro en la presentación.

MÁS REMEDIOS

El Programa Remediar, que había sido desarticulado por el gobierno de Mauricio Macri, incorporará otros medicamentos que antiguamente no estaban contemplados, por ejemplo para uso psiquiátrico.

A 16 MILLONES DE PERSONAS

En sus inicios, el programa fue creado por González García en 2002 como una medida para descomprimir la demanda de atención en los hospitales públicos y fortalecer las salitas barriales a las que los vecinos acuden con mayor rapidez y asiduidad.

Ahora se prevé que el plan tendrá un impacto en  “16 millones de habitantes“.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados