Jue, 25 abr 2024 | 14:45

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:45

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo dijo el ministro de Salud de la provincia

Dengue: Santa Fe está con código amarillo

Parola aclaró que los casos que se presentaron hasta ahora están controlados.

Viernes, 21 de febrero de 2020

El ministro de Salud, Carlos Parola, llamó a concientizar sobre la presencia de dengue en Santa Fe y las formas de evitar el contagio de esta enfermedad. En ese sentido, advirtió que la provincia se encuentra con código amarillo.

CÓDIGO AMARILLO

“Lo del dengue es recurrente. Hasta el día de hoy, son situaciones bastante controladas pero estamos con el código amarillo en cuanto a cuidados”, explicó el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

25 EN LA PROVINCIA

En las últimas horas, Salud confirmó 25 casos de dengue en todo el territorio provincial, de los cuales 5 son autóctonos (4 pertenecen a Rosario y el restante se detectó en Rafaela).

TAREA PREVENTIVA

Para el titular de la cartera sanitaria, muchas de las complicaciones se dan cuando no se advierten tempranamente los síndromes febriles de esta enfermedad y aclaró que para combatirla se necesita “una tarea preventiva y de cuidado”, ya que no hay vacuna.

MUERTE POR SARAMPIÓN

Parola fue consultado sobre el caso fatal de sarampión registrado en las últimas horas en Buenos Aires y lamentó que Argentina haya bajado la guardia en este tema.

“Si tenemos sarampión es porque, evidentemente, en algún momento bajamos la guardia en el país”, dijo el funcionario, quien en parte lo atribuyó a políticas erróneas del gobierno nacional de Mauricio Macri y a los sectores antivacunas.

PROGRAMA DE SANTA FE

Además, adelantó que Santa Fe presentará próximamente un programa oficial para lograr el 95% de inmunizaciones antes de fin de año, trabajando especialmente con Educación.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados