Jue, 18 abr 2024 | 19:30

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 19:30

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fuga de corriente

Rosario: 130 enganchados a la luz en un barrio privado

Según la EPE, la estafa alcanzaría unos 9.000.000 de pesos.

Viernes, 21 de febrero de 2020

Como parte de operativos dispuestos por la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el fin de semana pasado se detectaron 130 conexiones ilegales al tendido eléctrico en el barrio Hostal del Sol, en el noroeste de Rosario.

El dispositivo dispuesto por la distribuidora estatal contempló 350 domicilios. El 37 % de ellos estaban enganchados.

El interventor de la EPE, Mauricio Caussi, informó que los operativos comprendieron el área delimitada por avenida General Paz hasta García del Cosio y desde avenida Jorge Newery hasta calle Milicianos Rosarinos.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

El funcionario estimó la energía no facturada en los domicilios con tendido ilegal detectados en Hostal del Sol y otros relevados antes en barrio Tango I en alrededor de 980.000 kilovatios hora a lo largo de un año.

A las tarifas residenciales promedio, agregó, se traducen en 9.000.000 millones de pesos que la empresa deja de cobrar.

Los costos de estas llamadas con eufemismo “pérdidas no técnicas” terminan engrosando las ecuaciones de la distribuidora y recargando la facturación de los usuarios que están en regla.

NUEVOS MEDIDORES

Caussi explicó que operarios de la EPE procedieron a regularizar las conexiones clandestinas, con la instalación correcta de los medidores.

MULTAS

Las multas estimadas para los titulares de las cuentas en infracción rondan los 15 mil pesos. El interventor opinó que deben ser mayores para inhibir este tipo de delitos.

El cálculo de las pérdidas para la economía del servicio, agregó, es difícil porque lo es determinar el inicio del ilícito y la energía consumida en ese lapso.

MÁS ENGANCHADOS

En un operativo anterior similar, la EPE comprobó unas 70 conexiones ilegales en barrio Tango I, también en la zona noroeste
 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados