Dom, 31 may 2020 | 20:13

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

Domingo, 31 de mayo de 2020 | 20:13

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Interrupción voluntaria del embarazo

“La Iglesia jugó con el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto”

Lo afirmó el exsenador Miguel Ángel Pichetto e indicó: “La visión de la Iglesia es nefasta”.

Domingo, 08 de marzo de 2020

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al inminente debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que impulsa el Gobierno y sostuvo que “la Iglesia se merece” el tratamiento de esa ley “porque jugó fuertemente con el Frente de Todos”.

El exjefe del bloque de senadores del peronismo renovó sus críticas a la Iglesia Católica, al tiempo que se refirió al proyecto que el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso y, si bien reiteró su postura a favor de la legalización del aborto, consideró un error el nuevo impulso que recibió la iniciativa porque “hay otros temas apremiantes”.

“LA VISIÓN DE LA IGLESIA ES NEFASTA”

Pichetto sostuvo en declaraciones a Radio 2 de Rosario que “la visión de la Iglesia es nefasta” porque “ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen” y, en referencia al caso de los abusos a menores en el Instituto Próvolo, agregó: “No escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza. El Papa por lo menos pidió perdón. Acá nadie hizo nada”.

“Se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que (el ex presidente Mauricio) Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto” , disparó.

En este sentido, agregó: “Que se trate y se resuelva. Nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública”.

Comentarios
encuesta

¿Deberían autorizarse las reuniones familiares?

Ver Resultados