Dom, 31 may 2020 | 19:36

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

Domingo, 31 de mayo de 2020 | 19:36

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En alerta

AFA dispuso que todos los partidos se realicen sin público

Será en un principio para los partidos de este fin de semana en todos los torneos.

Jueves, 12 de marzo de 2020

El Gobierno nacional dispuso hoy que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Lammens le comunicó a la AFA que se “suspende la concurrencia de público a todos los eventos deportivos” en el país. Se juega, pero a puertas cerradas. También rige para la Copa Libertadores. Le pide a la AFA y a su presidente, Chiqui Tapia, que la medida tenga alcance nacional y todos se adhieran al protocolo.

EL PEDIDO

“Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de público conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19”.

En el segundo párrafo estipula: "En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la Institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país”.

Para finalizar asegura: “Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la permanente de la situación y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales. Agradeciendo su colaboración ante tan delicado problema, lo saluda atentamente, Dr. Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes”.

Comentarios
encuesta

¿Deberían autorizarse las reuniones familiares?

Ver Resultados