Mar, 16 abr 2024 | 05:05

15.2ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 83%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 05:05

15.2ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 83%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Del 29 de abril al 1º de mayo

Santa Fe recibirá a los mejores deportistas de remo

El Sudamericano de Clubes se hará por primera vez en la capital.

Jueves, 07 de abril de 2016

La ciudad de Santa Fe será escenario, por primera vez en su historia, del Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo Máster. La competencia, que se desarrollará desde el 29 de abril al 1 de mayo, fue presentada en la sede del Club Regatas, institución organizadora del evento.  La conferencia de prensa contó con la presencia del presidente del Club Regatas, Sergio Buchara; el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia. Pablo Catán, y el presidente de la comisión organizadora del evento, Martín Galdón.

Vale destacar que será la edición número 21 del Sudamericano y que participarán cerca de 700 deportistas de renombre, oriundos de seis países y 66 clubes.

EMBLEMÁTICO PARA LA CIUDAD

Bernardino Landi remarcó la importancia del evento por un lado para el público en general, que “va a poder ver en las dos costaneras una disciplina que hace tiempo no se puede disfrutar en esta magnitud, con entrada libre y gratuita”, y además el gran movimiento turístico que va a tener la ciudad. “Hablamos de más de 2000 personas que van a estar en nuestra capital durante cinco días”, comentó.

Pero, fundamentalmente, señaló la transcendencia para que chicos y jóvenes “vayan a ver este deporte que no es tan conocido pero que ha dado muchos campeones mundiales y olímpicos. Además, este club es un ícono en el Litoral del remo”.

Por su parte, el presidente del club agradeció a la comisión organizadora por “todo el esfuerzo para la realización de este evento y también a todos los que apoyan esta importante iniciativa”, dijo recordando todo el trabajo que se hizo desde que los árbitros internaciones de la especialidad del remo “vinieron el año pasado a Santa Fe y vieron las canchas del río, las instalaciones del club, las condiciones de las embarcaciones nuestras y la historia del remo en la ciudad de Santa Fe y en la provincia”.

IMPACTO INTERNACIONAL

Por último, Buchara añadió: “esperamos que todos recibamos a los visitantes de la mejor manera. Además, el 30 de abril coincide con la Noche de los Museos así que los deportistas van a poder disfrutar también del movimiento turístico y cultural nocturno de nuestra ciudad”.

A su turno, Catán hizo hincapié en que “es la primera vez que este evento se hace en esta ciudad. Esto remarca la trascendencia que tiene nuestra historia pero también el impacto nacional e internacional de este evento hacia el futuro para que más jóvenes puedan acercarse, conocerlo, acompañarlo y que nos permita proyectar que más jóvenes y niños de nuestros clubes se puedan aproximar a este deporte”.

DETALLES DEL EVENTO

El Campeonato Sudamericano Clubes de Remo Máster se realizó por primera vez en la ciudad de Tigre en 1988. Año a año recorrió diferentes destinos, como Porto Alegre (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay), Viña del Mar (Chile) y Mercedes (Uruguay). En su edición número 21 llega a la ciudad de Santa Fe para brindar un espectáculo único en aguas de la Laguna Setúbal.

El presidente de la comisión organizadora explicó que vendrán a Santa Fe deportistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y por supuesto de la Argentina. “Es un evento muy importante porque se repite año a año, cada país que lo organiza le pone lo mejor que tiene y estamos seguros que este año va a ser una de las mejores fiestas: la ciudad, el club, el río en estos tres días que son intensivos, con ocho horas continuas de competencia, cada cinco minutos va a haber una carrera en el agua”, manifestó Galdón.

Sobre la magnitud de la competencia, aseguró que “la cantidad de atletas que reman son 625, más los timoneles vamos a llegar a 700 competidores que correrán entre cinco y seis carreras en las tres jornadas y al ser un evento de máster, las edades van entre los 27 años hasta los 99, con un promedio entre 40 y 60 años la mayor cantidad de atletas”.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados