Sáb, 20 abr 2024 | 06:08

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:08

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hay más de 1000 jóvenes haciendo prácticas profesionalizantes

La provincia profundiza la articulación público privada

Autoridades provinciales participaron de un encuentro con integrantes de la Fisfe.

Martes, 22 de diciembre de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con la secretaría de Energía, Verónica Geese, y el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, compartieron con los empresarios asociados a la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) un brindis de fin de año en el que manifestaron la intención de continuar acciones conjuntas.

Luego del mismo -realizado en la sede de Fisfe en Rosario-, la titular de la cartera educativa manifestó su agradecimiento "porque tenemos esta relación tan fluida con Fisfe, por supuesto con los diferentes puntos de vista que pueden tener un Ministerio de Educación y una Federación de Industrias".

"A lo largo de este tiempo hemos acordado una cantidad de propuestas que han facilitado nada más y nada menos que vincular educación, producción y trabajo, y la producción de las economías regionales, con los jóvenes trabajando en las industrias", valoró Balagué, y agregó que "este año que termina celebramos que tenemos más de 1000 jóvenes haciendo sus prácticas profesionalizantes en las industrias mediante convenios con la federación, así que esperamos que esa relación continúe y se profundice".

Finalmente, Pietropaolo se presentó ante los industriales y auguró que "en 2016 estaremos trabajando juntos, con una misma agenda y cumpliendo nuestros objetivos comunes. Van a tener un colaborador, lo que necesite cada uno de ustedes para avanzar, para tener una industria más competitiva, una industria más dinámica y, en consecuencia, una sociedad mejor que, entre otras cosas, se logra con una industria pujante".

Por su parte, el presidente de Fisfe, Guillermo Moretti, subrayó que "lo que más rescatamos nosotros desde la Federación es que estamos todos juntos, que es la única forma de llevar adelante proyectos para nuestra provincia".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados