Rosario más cerca de las pulseras electrónicas
Para resguardar a las víctimas de violencia de género de los hombres violentos.
Viernes, 08 de abril de 2016
El proyecto sobre el uso, a través del Ministerio de Seguridad, de las pulseras electrónicas para resguardar a las víctimas de violencia de género de los hombres violentos fue aprobado este jueves por el Concejo Municipal de Rosario, proyecto que había sido presentado por la presidenta del Bloque Frente para la Victoria, Norma López.
Luego de la repercusión que tuvo la presentación de su proyecto de los dispositivos electrónicos para mantener alejado a los hombres violentos, la iniciativa requiere ahora que el municipio haga las gestiones pertinentes para implementar el uso de pulseras o tobilleras electrónicas para casos de violencia de género que permitan que estas den aviso automático a la policía cuando se detecte una violación perimetral del agresor como ocurre en la mayoría de los casos. “El Estado santafesino debe asumir que fracasa con las políticas públicas para prevenir y evitar la violencia machista, por esto debemos seguir lamentando femicidios”, expresó.
La edila del Frente para la Victoria aclaró que “el control de la Justicia debe ser a los violentos y no a las mujeres” y explicó que según la Defensoría General de la Nación, en 2015, "uno de cada 3 agresores incumplieron las restricciones impuestas por la justicia, lo que demuestra la desprotección que sufren las víctimas que denuncian y las fallas en las medidas de prevención y asistencia. Pero además deja a las claras que el sistema judicial santafesino no solo falla sino que además carece de garantías para los ciudadanos, sobre todo las mujeres”.