Jue, 28 mar 2024 | 06:30

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:30

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el Cemar de Rosario

Santa Fe ya realiza los test del coronavirus

Desde el gobierno de la provincia destacaron la celeridad en los análisis.

Lunes, 23 de marzo de 2020

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano actualizó la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). En ese marco, confirmó 13 casos positivos en territorio santafesino.

“La diferencia entre la cantidad de casos informada ayer y el de hoy tiene que ver con la celeridad en los análisis que nos permitió el uso de kits validados por la ANMAT”, afirmó.

FOTO ACTUAL

“Hace 48 horas recibimos una notificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde se autorizan diferentes equipos para hacer análisis. Nuestro laboratorio, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), está equipado y cuenta con esta tecnología. Es por eso que desde hoy tenemos una foto más actual”, dijo.

TRANQUILIDAD

Y subrayó: “La realidad es que adelantamos estudios que iban a venir escalonados. Y esto, lejos de preocuparnos, debe tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos”.

13 POSITIVOS

En esa línea, la funcionaria indicó: “Tenemos 13 casos positivos en total en la provincia; no es que tengamos 9 de golpe, sino que dado el cambio de modalidad pudimos hacer el corrimiento correspondiente en el laboratorio del CEMAR. Y esto es algo que, insisto, nos permite trabajar rápidamente en el control de las personas que ya estaban aisladas. Esto refuerza el aislamiento, el control de contactos y nos permite tener una foto real de la situación”.

Sobre los 13 positivos se distribuyen de la siguiente manera: 8 en Rosario, 2 en Gálvez, y 1 en cada una de las siguientes localidades: Santa Fe, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

130 NOTIFICADOS

Respecto del informe de situación, con un corte a las 10 horas de este lunes, Martorano confirmó 130 notificaciones, 63 casos descartados y 54 en estudio.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados