| 09:35

19ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 57%

Clima ampliado

Domingo, 05 de abril de 2020 | 09:35

19ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 57%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

CORONAVIRUS

Fernández participó de la cumbre virtual del G20

“El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin”, les dijo el presidente. 

Jueves, 26 de marzo de 2020

La Argentina tuvo una participación especial en la cumbre del G20, una reunión especial que se realizó en carácter extraordinario ante la pandemia global del coronavirus que acecha al mundo.

La cumbre virtual tuvo a Alberto Fernández como protagonista junto al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, y una delegación de la representación en el país del norte.

FONDO MUNDIAL PARA LA EMERGENCIA

“La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos. Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, enfatizó el Jefe del estado argentino.

EL FIN DE LOS CODICIOSOS

En tal sentido, el Presidente manfiestó que "el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.

En la videoconferencia, abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional.

PRESENCIAS

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y Economía, Martín Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

RESPUESTAS FRENTE A LA PANDEMIA

Los líderes de las veinte economías más grandes del mundo buscan respuestas coordinadas a nivel global para hacer frente a la pandemia y, a su vez, analizar sus implicancias a nivel social y económico. 

El rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saud, fue el responsable de convocar la reunión extraordinaria para abordar la problemática del COVID-19, ya que ese país tiene a su cargo la organización de la Cumbre de Líderes del G20 este año en Riad.

INVITADOS

Fueron invitados a participar de la comunicación el primer ministro de Australia, Scott Morrison; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el primer ministro de Canadá, Justin Troudeau; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Indonesia, Joko Widodo; el presidente de Italia, Sergio Mattarella; y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Comentarios
encuesta

Cuál debe ser la prioridad en este momento?

Ver Resultados