| 10:50

21ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 54%

Clima ampliado

Domingo, 05 de abril de 2020 | 10:50

21ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y postergó vencimientos impositivos

Santa Fe dispuso créditos por $ 4.000 millones para Pymes

El gobernador destacó el apoyo de su gestión para acompañar en esta emergencia.

Jueves, 26 de marzo de 2020

Durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Omar Perotti en la tarde de este jueves, el ministro de Economía, Walter Agosto, realizó una serie de anuncios en materia impositiva y de servicios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y estuvieron presentes además el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi.

$ 4.000 MILLONES EN CRÉDITOS

Según informó Agosto, el Gobierno provincial "estructuró con el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) un programa de financiamiento destinado a las micros, pequeñas y medianas empresas de la provincia (mipymes) que apunta principalmente a poder paliar las restricciones financieras que están teniendo por estos días".

Este programa contempla dos líneas: una es la de financiamiento de 1.000 millones de pesos para el pago de salarios; y otra línea complementaria de 1.000 millones de pesos para poder descontar cheques, “ambas cuestiones muy demandadas por las empresas por estos días en este contexto de emergencia”.

Además se complementa con tres líneas adicionales: una apunta a la financiación de reposición de stock de mercaderías, principalmente alimentos; otra para compra de bienes en general; y una tercera para la compra de insumos técnicos. En estos casos, la tasa de interés anual es de 24%, y el plazo de amortización de 180 a 360 días.

El monto total del este programa asciende a 4.000 millones de pesos y desde este viernes las mipymes podrán consultar las especificaciones para cada caso en la web del NBSF.

POSTERGAN IMPUESTOS

La Provincia dispuso a través de Administración Provincial de Impuestos (API) que todos los vencimientos que hayan operado o puedan producirse desde el 16 al 31 de marzo de 2020 se postergan por 30 días.

Esto alcanza al Impuesto Inmobiliario Rural; Ingresos Brutos, Aportes del Instituto Becario, y la Moratoria Impositiva dispuesta por la provincia. 

La información respectiva estará disponibles desde este viernes en la página web de API.

MÁS MEDIDAS

Por su parte, Daniel Costamagna mencionó que facilitan a los transportistas, principalmente de la cadena alimenticia, las normas de higiene tanto para ellos como para los demás integrantes del circuito. "Habrá corredores de seguridad en los sitios de acopio, en los puertos y con las empresas exportadoras".

El ministro también manifestó que están trabajando con las industrias frigoríficas, lácteas, molinos harineros y otras alimentarias para el cumplimiento de los protocolos, la rotación de turnos de empleados. Lo mismo en la posterior logística de distribución.

DESDE LA EPE

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, cerró la conferencia conjunta para ratificar la decisión de suspender los cortes de energía y en el servicio de agua por falta de pago, en el marco de la emergencia.

Caussi sostuvo que la medida es para usuarios residenciales y no residenciales, por 180 días. Incluye a quienes tengan ingresos por dos salarios mínimos, monotributistas sociales y electrodependientes. También a cooperativas, entidades de bien público y pequeñas empresas.

El funcionario pidió que aquellos clientes que estén en condiciones de afrontar las obligaciones y pagar las facturas, lo hagan a término para poder mantener el servicio.

Comentarios
encuesta

Cuál debe ser la prioridad en este momento?

Ver Resultados