Jue, 18 abr 2024 | 13:47

24.5ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 55%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 13:47

24.5ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El embajador dijo que "por eso no había nada que aclarar"

“Panama Papers es un problema estre abogados y privados”

El diplomático se mostró a favor de "que se pueda investigar y transparentar la plata mal habida".

Viernes, 08 de abril de 2016

El embajador argentino en Panamà, Miguel del Sel, consideró que el caso Panama Papers corresponde a un tema “entre privados” y que “no está relacionado con un conflicto entre países”, al ser consultado sobre las sociedades offshore inscriptas en esa nación.

El excandidato a gobernador en la provincia de Santa Fe formuló sus declaraciones a radio Vorterix, donde agregó que “es un problema que salta por una investigación de periodistas de muchos países del mundo, no es un problema entre Argentina y Panamá sino entre un estudio de abogados y privados, por eso yo no salí a aclarar nada, porque no había nada que aclarar”, analizó.

En el mismo sentido, comentó que “el cantante (y ex candidato presidencial) Rubén Blades salió a hablar de que el título del caso debería haber sido 'Mossack Fonseca Papers' (en relación al estudio de abogados involucrado) y no Panama Papers, porque están atacando un país que vive del turismo y de la inversión de grandes empresas y bancos, así como del canal”, argumentó el embajador.

NEGOCIOS OFFSHORE

Del Sel recordó que Panamá constituye “una plaza financiera importante desde siempre” pero que en el listado de países de cuentas offshore ocupa el decimocuarto lugar. “Se usa en el mundo (la plaza financiera), lo usa el empresariado, los bancos, las sociedades y gente que hace negocios”, agregó.

También apuntó que en los últimos días observó acciones para debilitar a Panamá y que las cuentas se vayan a otros países. "En fin, a mí me encanta que suceda esto para que se pueda investigar y transparentar la plata mal habida”.

"CON MACRI NO HABLÉ"

Consultado sobre si habló con el presidente Mauricio Macri, quien fue imputado en esta causa por decisión del fiscal Federico Delgado, respondió: “No, no hablé. Hubo un comunicado de Presidencia, Mauricio salió a explicar su situación. Le creo y es algo que va a tener que aclarar el. Me parece bien que lo haga”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados