A no morirse: suspenden servicios fúnebres al Iapos
Las empresas reclaman una actualización en el valor que paga la obra social por el servicio.
Viernes, 08 de abril de 2016
La Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe informó que suspenderán las prestaciones de los servicios fúnebres para los afiliados de Iapos partir de este sábado.
"Al no haber obtenido respuesta por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) ante reiterados reclamos realizados desde principios de año, en cuanto al valor del servicio fúnebre que dicha obra social abona a las empresas adheridas a la institución y a otros temas que hacen al cumplimiento contractual, la Honorable Comisión Directiva en representación de las mismas ha decidido la suspensión de la prestación de los servicios fúnebres hasta tanto se resuelvan favorablemente los puntos cuestionados", expresaron en un comunicado.
De esta manera, de no obtener respuesta positiva del Iapos, "los servicios fúnebres se suspenderán a partir de las cero horas del sábado 9 de abril de 2016 en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe".
 Asimismo solicitan que desde la dependencia provincial se preste atención a la solicitud "para asà poder reactivar las prestaciones que son indispensables para los afiliados a dicha obra social", manifestaron las empresas de servicio fúnebre.Â