30 Días de Noticias
Jue, 30/04/2026 | 11:14
16.1ºC / 81%

16.1ºC / 81%

Viernes 1 de Mayo

Max: 26.3º
Min: 17º

Sábado 2 de Mayo

Max: 19º
Min: 9.6º

Domingo 3 de Mayo

Max: 18.6º
Min: 6.6º

Lunes 4 de Mayo

Max: 22º
Min: 8.5º

Martes 5 de Mayo

Max: 24.4º
Min: 14.4º

Locales
30.03.2020

Fue incluída por la Nación

Santa Fe, provincia con circulación comunitaria

En algunos de los casos no hubo viaje ni vinculación con alguien que haya viajado.


El gobernador Omar Perotti y funcionarios de la cartera sanitaria brindaron este lunes el reporte actualizado sobre coronavirus en la provincia. 

TODOS LOS CASOS

Los casos confirmados son 90, habiéndose registrado 13 nuevos con respecto a la cifra anterior, teniendo como procedencia Rosario (7), Gálvez (3), Arroyo Seco (2) y 1 Santa Fe (1). Además, hay 69 casos en estudio y 332 descartados, de un total de 491 notificaciones. 

CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Las cifras fueron suministradas por la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, quien además informó que la Nación resolvió incluir a Santa Fe entre las jurisdicciones con circulación comunitaria del Covid-19, a raíz de la existencia de casos en los que los pacientes no viajaron en el último tiempo ni tuvieron contacto con alguien que lo haya hecho. Es decir, que se trata de casos autóctonos. 

La funcionaria aclaró que esa circulación comunitaria no está "desatada" y que se centra fundamentalmente en los principales conglomerados urbanos: la ciudad capital y Rosario.  

DIGNÓSTICOS LOCALES

Por otra parte, Cudós señaló que ya es posible realizar el procesamiento de las muestras en la ciudad capital, que de esta forma se suma a Rosario. 

En función de eso, anticipó un crecimiento de los casos confirmados en los próximos días, ya que los tiempos de diagnóstico se acortarán. 

Fuente: LT 10

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward