Vie, 19 abr 2024 | 06:55

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 06:55

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández

La Tarjeta Alimentar tendrá carga semanal

La nueva frecuencia de acreditación reemplaza a la anterior, que era mensual. 

Martes, 31 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de ahora los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.

El Jefe de Estado les anunció que "los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes", informó el Gobierno através de un comunicado.

SEAMOS UNO

El anuncio del Presidente sobre la Tarjeta AlimentAr fue tras una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de Seamos Uno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que colaboran con el reflote de los más vulnerables ante la crisis sanitaria por la pandemia. 

Seamos Uno reparte puerta a puerta cajas alimentarias a dos millones de familias situadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a partir de una red de distribución de donaciones.

La iniciativa de la red de contención social "implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas y entrega de las mismas, todo ello auditado por compañías de renombre nacional e internacional que aseguran la transparencia del proceso", expuso la organización.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados