Jue, 18 abr 2024 | 07:49

14.7ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 83%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 07:49

14.7ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 83%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo estimó la Fececo

El 65 % de los comercios están cerrados en Santa Fe

Aseguran que “atraviezan una situación extremadamente crítica”. 

Miércoles, 01 de abril de 2020

Una situación extremadamente crítica comienzan a vivir los comercios de la ciudad de Santa Fe, producto de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional.

ESTÁN CERRADOS

El presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda, estimó por LT10 que “el 65 % de los comercios y actividades están cerrados”, con problemas que se agravan con el aislamiento obligatorio, muchas incertidumbres y compromisos por afrontar.

GASTRONOMÍA, EN TERAPIA

Uno de los sectores más afectados será la gastronomía, teniendo en cuenta que, aún luego de superado el aislamiento, todo indica que aún podrían continuar parados para evitar la afluencia de gente.

De hecho, Taborda indicó que tras la cuarentena, el comercio intentará volver a la normalidad pero “los compradores no saldrán a gastar”, ya que toda la economía está abocada a la compra de alimentos y salud, “haciendo los gastos mínimos posibles”.

SIN SOLUCIONES

“Todavía no tenemos soluciones y cómo lo resolveremos en el día a día”, expresó el dirigente en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

AGRAVANTE

Para Taborda, hay un agravante: durante todo este tiempo los comercios no pudieron hacer caja, hay compromisos de cheques y valores al cobro y sueldos por pagar. 

“Hoy no todos tienen caja suficiente como para estar un mes sin abrir sus puertas”, advirtió.

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados