Vie, 19 abr 2024 | 10:54

19.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 10:54

19.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Sacnun pidió incluir a peones de taxis y remiseros

La legisladora propuso compensar a esos trabajadores la disminución de sus ingresos.

Miércoles, 01 de abril de 2020

La senadora  María de los Ángeles Sacnún, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para que se amplíe el ingreso familiar de emergencia a peones de taxi y remiseros.

"La iniciativa preserva el espíritu excepcional del decreto 310/20 e incorpora a los remiseros y peones de taxi que se encuentran bajo los distintos convenios colectivos de trabajo", dijo la senadora por la provincia de Santa Fe.

MENOR RECAUDACIÓN

La merma del servicio de taxi y remis comenzó a partir del lunes 16 de marzo, por lo tanto la recaudación normal fue de solo quince días, sin descontar que desde hace tres años la recaudación en enero y febrero bajó un 30%.

GARANTIZAR INGRESOS

"Frente a la situación de excepcionalidad que la pandemia implica, proponemos al Estado ampliar las herramientas para garantizar el sustento económico de millones de familias argentinas", explicó Sacnun.

JUSTICIA SOCIAL

Y  agregó: "Es nuestro deber como representantes de las Provincias hacer llegar las propuestas que sirvan al Gobierno para dar las mejores opciones para que juntos podamos terminar con esta guerra silenciosa con la mayor justicia social posible".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados