Vie, 19 abr 2024 | 02:59

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 02:59

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sin vigilia por cuarentena

Homenajearon a los héroes de Malvinas

Agustin Rossi: “Nuestros soldados escribieron las páginas más gloriosas”. 

Jueves, 02 de abril de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó este jueves un acto en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y destacó que en la actualidad las Fuerzas Armadas están involucradas en "defender la salud del pueblo", algo que definió como un acto de "soberanía".

En medio de la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, el funcionario nacional realizó una "ceremonia sencilla, austera" en el Edificio Libertador y aclaró que se cumplió con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

LAS PÁGINAS MÁS GLORIOSAS

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera castrense brindó su homenaje a los soldados que participaron del conflicto bélico en el archipiélago del Atlántico Sur y subrayó que "las páginas más gloriosas de la Guerra de Malvinas las escribieron los que combatieron allí, las páginas de heroísmo, de altruismo, de patriotismo, estuvieron en esos soldados, suboficiales y oficiales que estuvieron en la Guerra".

"Nuestro recuerdo permanente con los que no están, nuestro abrazo sincero para con los familiares de aquellos que ya no están", agregó Rossi.

FFAA CON OTRO ROL

En ese marco, el ministro de Defensa realizó una comparación entre el 2 de abril de 1982 y la actualidad: "En ese 2 de abril la Argentina ejerció un derecho soberano, un derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas, que las concebimos y reclamamos permanentemente dentro de nuestro territorio. Pasaron 38 años y hoy este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol, otro lugar".

"Así como el ejercicio de defender nuestra soberanía fue un ejercicio de acción territorial el 2 de abril del 82, hoy todas las acciones que estamos haciendo, protegiendo la salud de nuestro pueblo, entendemos que ahí también hay un derecho soberano. Soberanía también es defender la salud de nuestro pueblo y en eso están involucradas las Fuerzas Armadas", remarcó el exdiputado nacional.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados