Dom, 31 may 2020 | 19:55

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

Domingo, 31 de mayo de 2020 | 19:55

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

CORONAVIRUS

Trotta: “Es difícil imaginar el regreso a clases”

El ministro de Educación de la Nación habló del receso invernal y del calendario escolar.

Jueves, 02 de abril de 2020

Nicolás Trotta afirmó este jueves que "es difícil imaginar" que regresen los alumnos a las aulas después del 12 de abril cuando finaliza el período de aislamiento, aunque dijo que evaluarán "un respiro" para los niños y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar.

Al ser consultado hoy en radio La Red respecto de si se retomarán las clases de forma presencial en las escuelas luego del 12 de abril, Trotta dijo: "No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica".

VACACIONES DE INVIERNO

A su vez, el ministro de Educación se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar.

"Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad", aseguró Trotta.

EXTENDER EL CALENDARIO

Además, el ministro dijo que "puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos".

PARA TODA LA ARGENTINA

En este contexto remarcó que desde la cartera educativa van a intentar tener "una mirada única" para toda la Argentina mientras aseguró que "cada decisión va a llegar a su tiempo" luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes "para tener claridad respecto de la situación de cada familia".

NO ESTAMOS DE VACACIONES

Tras recordar que "no estamos de vacaciones", reforzó las iniciativas que se están implementando desde el área educativa en un contexto de aislamiento.

"Ayer lanzamos 14 horas de televisión diaria, 7 programas en dos horas, estamos distribuyendo 7 millones de cuadernos, 7 horas de radio, un portal que se navega gratuitamente con capacitación docente", dijo.

COLEGIOS PRIVADOS

Asimismo se refirió al encuentro con cuatro de las entidades que agrupan instituciones educativas privadas a fin de escuchar la situación general y en particular de cada una.

"Fue una reunión positiva, estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias, tales como eliminar los aspectos extra programáticos de las cuotas y no cobrar intereses por retraso en los pagos hasta ofrecer pagos escalonados para quien lo necesite", dijo Trotta respecto de la reunión con las cámaras de entidades educativas privadas.

PAGAR LAS CUOTAS

Aunque se dejó en claro que "quien pueda pagar la cuota lo haga debido a que es lo que permite pagar sueldos a los docentes y al personal".

Y agregó: "Es un momento en el que el valor de la solidaridad y entender en la situación en la que está el otro es fundamental".
 

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

¿Deberían autorizarse las reuniones familiares?

Ver Resultados