Santo Tomé pagará solo el 40 % de los sueldos
“Es todo lo que hay”, asegura Daniela Qüesta.
Martes, 07 de abril de 2020
La situación económica del país ante la pandemia del coronavirus se agrava con cada día de cuarentena que pasa. En las ciudades medias, pequeñas y en los pueblos la situación se complejiza aun más debido a la falta de recursos económicos para afrontar la situación.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Daniela Qüesta, la intendenta de Santo Tomé, aseguró que este miércoles "sólo se pagará e l 40% de los sueldos de los empleados municipales".
"Los trabajadores reclaman el pago de sueldos pero si los bancos están cerrados no podemos hacer los movimientos de caja necesarios", aseguró.
ES TODO LO QUE HAY
E informó: "Es todo lo que hay. Buscamos todo el dinero que había en el banco, lo dividimos por la cantidad de empleados y con eso pagamos. No hay más".
Además, indicó que los concejales y funcionarios politicos cobrarán en la segunda etapa.
NUNCA DEJAMOS DE PAGAR
Si bien la intendenta señaló que nunca se atrasaron en el pago de los salarios, la situación de pandemia no les permite hacer los trámites necesarios.
"Para poder mantenernos venimos reduciendo muchos servicios, pero nunca dejamos de pagar a los empleados municipales", explicó.
Además, informó que "el refuerzo de 8 millones que nos transfirieron es para enfrentar la pandemia por el coronavirus preparando centros de aislamientos para personas que viven en condiciones precarias", y aclaró: "yo no puedo usar esos fondos para pagar sueldos".
DIVIDIMOS Y PAGAMOS
Buscamos todo el dinero que había en el banco, lo dividimos por la cantidad de empleados y con eso pagamos.
LA LOGÍSTICA NO SE VE
Qüesta reclamó que "la logística que se ve en grandes ciudades como Buenos Aires y Santa Fe, no se realiza en los pequeños municipios como Santo Tomé", y aseguró que a ellos no les brindaron alimentos para repartir en los barrios carenciados sino que les brindaron un refuerzo en la ayuda para alimentos.
"Siempre nos enviaban $101.000 pero ahora lo aumentaron a $300.000", aseguró.
Sin embargo, destacó que el dinero no es suficiente ya que solamente en la leche de la copa tienen "al menos $121.000 de gasto".
Fuente: Aire de Santa Fe