Jue, 18 abr 2024 | 21:51

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 21:51

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Llamó la atención

Purga policial en Rosario: desplazan a 17 comisarios

Dicen que se trató de un recambio de hombres, propio de un inicio de gestión.

Miércoles, 08 de abril de 2020

Diecisiete comisarios fueron relevados de sus puestos en la Unidad Regional II de Rosario.

La novedad, confirmada a La Capital por altas fuentes policiales, causó un importante revuelo debido a los motivos de esos desplazamientos y al momento en que se los ordenó.

Los recambios alcanzaron a comisarias como la 2ª, 5ª, 10ª y 14ª, además de dos Inspecciones de Zona y dependencias de localidades vecinas.

RECAMBIO NORMALES

Según voceros oficiales, se trató de un recambio de hombres con las características propias de los que se realizan cuando se inicia una nueva gestión, en alusión a la del comisario Danilo Villán, quien asumió como jefe de la Policía rosarina el 10 de enero pasado.

Es decir, que el recambio de figuras obedecía a una decisión que tomó el propio Villán con las atribuciones propias de su cargo.

“Todo jefe que llega a ocupar un cargo nuevo realiza movimientos o nombra a gente con la que cree que puede trabajar con mayor confianza”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

DESMENTIDA

En ese sentido, desmintieron que esos desplazamientos hayan tenido que ver con la falta de respuestas efectivas o abusos en los controles de la cuarentena en las calles de la ciudad.

A JUBILARSE

Las fuentes oficiales indicaron que además de los nombres que apuntó Villán para desempeñarse al frente de las comisarías, también estaba el factor de los pases a retiro del personal que ya estaba con la edad de jubilarse.

LLAMÓ LA ATENCIÓN

Lo que sí llamó mucho la atención fue que los cambios promovidos por Villán se produjeran casi tres meses después de que asumiera el cargo y en medio de una situación inédita en la ciudad por la cuarentena que se impuso en todo el país, donde la fuerza de seguridad debería controlar que esas restricciones se cumplan.

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados