Jue, 14 ago 2025 | 21:39

12.6ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
12.6ºC / 50%

Clima ampliado

Jueves, 14 de agosto de 2025 | 21:39

12.6ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
12.6ºC / 50%

Clima ampliado
CORONAVIRUS

Colectivos interurbanos siguen sin circular

El gobierno de Santa Fe dispuso prorrogar los servicios hasta el 27 de abril.

Lunes, 13 de abril de 2020

En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y de las acciones que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante para prevenir la transmisión del Coronavirus, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estableció la prórroga hasta las 0:00 del 27 de abril de las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial.

La medida queda establecida ya que continúa con la vigencia de la Resolución 005/2020 de la Secretaría de Transporte, que en su artículo 5° prevé la prórroga automática del esquema de prestación si se prolonga la emergencia sanitaria.

LAS EXCEPCIONES

Las empresas exceptuadas por el artículo 2° de la Resolución N° 003/2020 S.T (aquellas que prestan servicio en las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe que no viajan a más de 60 km desde estas ciudades) deberán prestar servicios hasta las 24:00 horas del 26 de abril, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado.

En tanto que las modificaciones de cuadros horarios deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente.

Cabe señalar que se exceptúan de la Resolución N° 003/2020 S.T. los servicios a demanda que se estén prestando para el transporte de personas que deban cumplir tareas exceptuadas en el Art. 6° del Decreto N° 270/2020, además de las establecidas en el Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y las excepciones que en el futuro puedan disponerse.

RECARGA DE SUBE

Por último, se recuerda la recomendación a aquellos ciudadanos que deban salir de su casa porque están dentro de las excepciones a la cuarentena, recargar la tarjeta SUBE de manera virtual, ingresando al sitio web Carga Sube para evitar contactos innecesarios.

Comentarios
encuesta

Quieren regular el uso de celulares en las escuelas de Santa Fe. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados