Rosario también se tapa la boca
El intendente decretó el uso obligatorio de mascarillas caseras.
Miércoles, 15 de abril de 2020
Desde este jueves, y como ya se impuso en varias ciudades, el uso de barbijos o mascarillas faciales será obligatorio en el transporte y los espacios públicos de Rosario.
Así lo adelantó a medios de comunicación el intendente Pablo Javkin, quien además, contra declaraciones previas, afirmó que se dispondrán multas para quienes incumplan esa medida de prevención de contagios del nuevo coronavirus. La Municipalidad oficializó luego la medida sanitaria en redes sociales.
TAPABOCAS CASEROS
La decisión en Rosario acompaña una tendencia en todo el país, y se espera que la provincia de Santa Fe imponga el uso de los mal llamados “tapabocas” o barbijos en toda la jurisdicción.
La recomendación, en todos los casos, es que no se recurra a las mascarillas de uso profesional, como la denominada N5, para no presionar demanada sobre un insumo crítico para el personal de salud que está en contacto permanente con infectados.
ES OBLIGATORIO
El uso de la cobertura de boca y nariz será obligatorio para viajar en transporte público (colectivos, taxis y remises) y para ingresar en los espacios comunes, como negocios o las filas en bancos o farmacias, situaciones en las que se está ante una distancia social propicia a los contagios.
Fuente: Elciudadanoweb.com