Sáb, 12 jul 2025 | 20:42

14.1ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
14.1ºC / 82%

Clima ampliado

Sábado, 12 de julio de 2025 | 20:42

14.1ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
14.1ºC / 82%

Clima ampliado
Lo peor de la pandemia

Vecinos le incendiaron el auto a una médica

Contrajo la enfermedad al atender a un paciente infectado.

Martes, 21 de abril de 2020

Una médica de la ciudad de La Rioja, que contrajo coronavirus al atender a un paciente infectado, denunció que vandalizaron un vehículo de su familia, lo incendiaron y le escribieron “ratas infestadas váyanse”.

La mujer que trabaja en un hospital público se encuentra en aislamiento tras confirmar que se contagió de covid-19 al atender el primer caso que se registró en la Provincia.

ANGUSTIA

“Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”, explicó a Cadena 3.

“Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá y yo soy covid-19 positivo y estoy en aislamiento”, agregó.

Cabe recordar que en esa provincia el 80% de los casos es de trabajadores de la salud, y que dos hospitales debieron ser cerrados.

Además, este martes se confirmaron dos muertes y 40 casos.

REPUDIO

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela manifestó su solidaridad con la familia de la doctora y repudió el ataque. 

"Como sociedad toda debemos ser conscientes de que todas las personas nos debemos respeto. Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía", expresó.

"Ya instruí a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley", aseguró.

Comentarios
encuesta

Milei vetará el aumento a los jubilados. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados