Sáb, 12 jul 2025 | 11:27

13.8ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 76%

Clima ampliado

Sábado, 12 de julio de 2025 | 11:27

13.8ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 76%

Clima ampliado
Ajuste en tiempos de pandemia

Córdoba: menos horas de trabajo y baja salarial

Lo propuso el intendente capitalino para financiar las arcas municipales.

Jueves, 07 de mayo de 2020

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reducir la jornada laboral de todas las áreas de la Municipalidad, con excepción de las de Salud y Educación.

Según trascendió, la idea de Llaryora es que el tema sea tratado lo antes que se pueda, a más tardar la próxima semana.

El proyecto prevé llevar las jornadas laborales de siete a seis horas, lo cual implicaría una reducción de la séptima parte del sueldo básico, con el consecuente impacto en todos los adicionales.

¿GASTO SALARIAL?

La medida tiene como objetivo principal bajar la masa salarial del Palacio 6 de Julio, que, según las autoridades municipales, se encuentra desfinanciado. Buscan así reducir un 10 % el gasto salarial.

Para este mes, se necesitan más de 1.600 millones de pesos para abonar los salarios. Con la abrupta caída de ingresos, esa erogación se llevaría casi la totalidad de los fondos públicos, según fuentes del gabinete municipal.

La iniciativa deberá pasar por el Concejo Deliberante, porque supone una modificación de las condiciones de trabajo de los empleados.

El intendente ya le comunicó el martes el proyecto al bloque y el viceintendente, Daniel Passerini, les transmitió la idea este miércoles a los jefes de los bloques opositores.

Comentarios
encuesta

Milei vetará el aumento a los jubilados. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados