30 Días de Noticias
Dom, 21/06/2026 | 15:42
15.4ºC / 62%

15.4ºC / 62%

Lunes 22 de Junio

Max: 13.7º
Min: 6.1º

Martes 23 de Junio

Max: 14º
Min: 2.7º

Miércoles 24 de Junio

Max: 13.7º
Min: 2.5º

Jueves 25 de Junio

Max: 17.2º
Min: 4.7º

Viernes 26 de Junio

Max: 17.6º
Min: 6.3º

Locales
07.05.2020

Por tres meses

Perotti redujo su sueldo un 50 % y sus ministros un 40 %

Y funcionarios políticos de terceras líneas tendrán descuentos entre un 25 y un 35 %.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto por el cual rebaja su sueldo y el de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, un 50 % durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

LEGISLADORES TAMBIÉN

Los legisladores provinciales habían tomado una medida similar. Los diputados decidieron reducir sus dietas también a un 50% por el lapso de tres meses, y los senadores donar ese mismo porcentaje a instituciones de bien común sanitario de los diferentes departamentos de la provincia de Santa Fe.

A MINISTROS Y FUNCIONARIOS POLÍTICOS

El decreto de Perotti también alcanza a sus ministros, a los que se les redujo el 40 % de sus sueldos, y a funcionarios de menor rango entre un 25 y un 35 %, según el monto que cobran.

UN GESTO

La medida se toma en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y el reclamo que hizo la ciudadanía mediante los cacerolazos para que el sector político tenga un gesto acorde a la situación económica derivada del parate productivo por la cuarentena.

Fuente: LT 10

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward