Mié, 17 abr 2024 | 23:09

16.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 81%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 23:09

16.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Reclamo al gobierno de Santa Fe

Municipales piden paritarias urgente

La Festram solicitó se impida baja salarial y se cumpla con el pago del bono de $ 3000.

Jueves, 07 de mayo de 2020

Festram se suma al pedido de los gremios provinciales solicitando al gobierno santafesino que convoque a una nueva reunión paritaria.

Si bien desde la Provincia ya indicaron que no se reanudarán los encuentros paritarios, el gremio de los municipales, a través de un comunicado, pidió se reanuden las reuniones para "conformar una comisión con los representantes de los intendentes y jefes comunales que pueda tener una certeza en la distribución de los recursos que son aproximadamente 15 millones, establecidos en las diferentes leyes de coparticipación, asistencia financiera y COVID 19 y Aportes del Tesoro Nacional".

NO BAJAR SALARIOS

Además, rechazaron la decisión de algunos municipios provinciales de "reducir el salario de sus trabajadores eliminando suplementos establecidos por la ley o directamente modificando el horario de trabajo".

POCOS PAGARON EL BONO

En el mismo sentido, advirtieron que "solo tres municipios y un pequeño número de comunas cumplieron con el reclamo de pagar el bono de $3000, adhiriendo al Decreto Provincial que lo dispuso para sus agentes y cuyos fondos fueron girados como parte de la lucha contra la pandemia".

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados