Mar, 23 abr 2024 | 20:59

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 20:59

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tres días de paro

Arrancó la huelga de docentes universitarios por 72 horas

Los gremios rechazaron el 25 % de aumento ofrecido.

Martes, 12 de abril de 2016

Este miércoles comenzó una nueva huelga de 72 horas decretada por la Conadu Histórica (Conaduh). La medida tiene impacto en las unidades académicas de la UNL, a través de Adul, el gremio de los docentes de la universidad, con la adhesión al paro en los niveles inicial, primario y el Industrial, además de las facultades de esa casa de estudios.

Pero eso no es todo: fuentes de la Secretaría de la Políticas Universitarias (SPU) de la Nación confirmaron a El Litoral que esta semana no se convocará a nueva reunión paritaria. Los tiempos se dilatarán y la negociación parece complicarse más, en un contexto paritario ya difícil. 

La semana pasada, el secretario de la SPU, Albor Cantard, había adelantado a El Litoral que “probablemente se definirá fecha de convocatoria a los gremios” para una nuevo encuentro esta semana. Pero eso no va a ocurrir. “Estamos evaluando” mejorar unos puntos la oferta salarial”, había dicho también.

Esa primera propuesta fue un 25 % y se rechazó rotundamente por los sindicatos universitarios, que aspiran a un 40-45 % de recomposición salarial para este año.

CARPA DOCENTE

La Conaduh instalará el viernes una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. Ahí se hará el congreso de la federación y se resolverá cuáles son los pasos a seguir. “Lo más probable es que si esto se continúa dilatando, se profundizarán las medidas de fuerza”, declaró a El Litoral Luis Tiscornia, secretario general de Conaduh.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados