30 Días de Noticias
Lun, 22/06/2026 | 04:44
8.7ºC / 100%

8.7ºC / 100%

Martes 23 de Junio

Max: 14.3º
Min: 2.7º

Miércoles 24 de Junio

Max: 13.8º
Min: 2.1º

Jueves 25 de Junio

Max: 16.6º
Min: 6.1º

Viernes 26 de Junio

Max: 17.8º
Min: 5.2º

Sábado 27 de Junio

Max: 17.5º
Min: 7.4º

Locales
14.05.2020

Claro mensaje a los uniformados

Saín: “Policía que no trabaje en la calle, policía que se va”

“Se acabó la modorra operacional”, disparó el ministro de Seguridad de Santa Fe. 


En horas de la tarde de este jueves se realizó el acto de asunción de la nueva jefa de la Unidad Regional I de Policía, Marcela Muñoz.

En la ocasión, Marcelo Sain tuvo fuertes palabras hacia los uniformados de la URI. 

TRABAJAR EN LA CALLE

"Tomamos esta decisión -el recambio de autoridades- porque no nos gusta la modorra operativa", comenzó diciendo el ministro de Seguridad, y abundó: "Queremos a la policía en la calle trabajando". 

El funcionario pidió "no regalar" el "prestigio" que ha ganado la fuerza por su labor durante esta pandemia de coronavirus.

O POLICÍA O DELINCUENTE 

Luego, expresó con firmeza: "Les digo algo que yo aprendí en mi casa: o se es policía o se es delincuente. Las dos cosas al mismo tiempo, no".

O TRABAJA O A SU CASA

"Prefiero que el que no esté dispuesto a trabajar de policía contra el delito, se dé media vuelta y se vaya a la casa. Lo mejor es que se vaya renunciado: la otra alternativa es que salga esposado", completó Sain. 

SE ACABÓ LA MODORRA

Finalmente, redundó: "Se acabó el vínculo entre policía y delito y se acabó la modorra operacional. Policía que no trabaje en la calle, policía que se va de la institución, de la manera que sea". 

Fuente: LT 10

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward