Jue, 18 abr 2024 | 21:26

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 21:26

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es la primera provincia de Argentina

Jujuy para los jujeños: habilitan el turismo interno

Será a partir del 22 de mayo. 

Viernes, 15 de mayo de 2020

Desde el próximo viernes 22 de mayo, los habitantes de Jujuy podrán realizar turismo local, convirtiendo a la provincia en la primera de la Argentina en habilitar este tipo de actividades.

El Gobierno de Gerardo Morales anunció un programa especial orientado a la reactivación de este sector, el cual se basa en permitirles a los locales visitar las cuatro regiones jujeñas, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para movilizarse de un lugar a otro.

Si bien esto estaba previsto para más adelante, el Comité Operativo de Emergencias (COE), el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, anunció que se adelantaba para el próximo viernes.

JUJUY PARA LOS JUJEÑOS

Gracias al programa denominado “Jujuy para los jujeños”, los pobladores podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles rentados, hotelería, comidas, guías y turismo activo, entre otras actividades, según explicó Posadas.

NO EN DÓLARES

“El otro fin de semana con el turismo interno. No nos vamos a cobrar en dólares entre los jujeños obviamente. Cuando vuelvan los turistas europeos, ahí si en dólares, pero entre nosotros no", dijo el gobernador, Gerardo Morales.

CON MENOS COVID-19

De acuerdo con el último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, en Jujuy se registraron hasta el momento solo 5 casos confirmados de coronavirus, por lo que es uno de los distritos del país menos afectados por la pandemia.

Hace más de un mes que no se detectan nuevos infectados y no tiene transmisión comunitaria.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados