Jue, 25 abr 2024 | 08:54

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 08:54

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Córdoba

Unificarán el actual ciclo lectivo con el de 2021

Igual cada año se debe aprobar por separado.

Jueves, 21 de mayo de 2020

Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia de Córdoba, confirmó a Cadena 3 que el actual ciclo lectivo se unirá al de 2021 para completar todos los contenidos.

“Se van a unificar porque evidentemente no vamos a volver en forma inmediata. Si la escuela es un lugar amenazante, nadie va a estar tranquilo y no va a querer volver. Esas garantías, por lo que nos ha transmitido Trotta, estarían recién en agosto. Esto implica que vamos a estar con este proceso de educación remota que es tan desigual como tantas realidades existen", dijo.

CONTENIDOS Y APOYO

Según el ministro, para implementar este sistema se seleccionaron contenidos, se dará apoyo a los alumnos que lo necesiten y a los docentes. Parte de esto se encuentra enumerado en el documento “Orientaciones para los procesos de evaluación en el marco de la continuidad pedagógica”, elaborado por el Consejo Federal de Educación (CFE) y que cuenta con lineamientos generales que cada provincia deberá aplicar en su contexto.

Grahovac hizo hincapié en la importancia de seleccionar contenidos y explicó que, de primer  a quinto año se mantendrán materias troncales como matemáticas, lenguas, ciencias sociales y naturales.

“El principal énfasis será ahí porque es donde se forjan habilidades para el futuro. Y se seleccionará el contenido para que los docentes puedan evaluar con nota sobre el resto de las materias”, detalló.

PASAR DE AÑO

Sobre los alumnos que pasen de nivel y los que finalicen el secundario, se propone intensificar “la enseñanza en el período de reanudación de clases presenciales”.

La acreditación del secundario sería entre fines de 2020 y la primera quincena de marzo, extendiendo el año lectivo 2020 sobre los primeros meses del calendario escolar 2021, retornando a clases a mediados de febrero para quienes cierren sus estudios secundarios.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias de los últimos años, el ministro detalló que están hablando con el Consejo Interuniversitario para ampliar plazos de ingresos.

“Estamos estableciendo un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para ampliar los plazos, para el ingreso y los administrativos para receptar documentación, de quienes están cursando los últimos años. Por eso, aceleramos e implementamos lo de febrero y marzo para que los chicos puedan seguir estudiando en 2021”, comentó.

CADA AÑO SERÁ EVALUADO

También se refirió a la aprobación de los dos años y afirmó que “cada uno tendrá su evaluación” con la diferencia de que se flexibilizarán los calendarios de ambos años.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados