Vie, 19 abr 2024 | 03:17

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:17

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Discurso a sus seguidores, luego de cuatro meses y cuatro días

CFK: “Me pueden meter presa pero no me van a callar”

"Si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían", dijo la expresidenta.

Miércoles, 13 de abril de 2016

Luego de cuatro meses y cuatro días, Cristina Kirchner brindó un discurso en público. La convocatoria fue similar, pero el marco muy distinto. El 9 de diciembre se despidió del poder tras 8 años de gobierno. Este miércoles, la exjefa de Estado tuvo que comparecer ante la justicia federal por una causa por venta de dólar futuro. 

"Muchas gracias por este regalo de bienvenida de amor. Quiero que estén todos tranquilos: me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero nunca me van a callar", aseguró la expresidenta a sus seguidores. 

En un paisaje dominado por el mal tiempo y la lluvia, Cristina Kirchner se dirigió a las miles de personas que se habían movilizado, incluso desde ayer y que pasaron la noche en la zona. Atribuyó las actuales imputaciones judiciales a ataques al "movimiento nacional y popular", el cual, a su criterio, sufrió en el pasado un destino similar al de las presidencias de Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.

COMPLICIDAD DEL PODER JUDICIAL

"No podrían haberse consumado los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos y argentinas, sin la complicidad del Poder Judicial", aseveró, tras presentarse ante el juzgado de Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro, y la exmandataria recordó que "el golpe de Estado a (Hipólito) Yrigoyen fue convalidado por la Suprema Corte".

La expresidente vinculó las investigaciones penales en su contra y aquellas experiencias de Yrigoyen y Perón a un "hilo conductor de procesos moralizadores" que tuvieron como objetivo justificar golpes de Estado con el argumento de la corrupción.

CRÍTICAS A MACRI

Además, se refirió al escándalo mundial por el descubrimiento de las cuentas y sociedades offshore radicadas en Panamá, entre las que apareció el nombre de Mauricio Macri. Según expertos en la materia, ese tipo de activos son frecuentemente utilizados para maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal. "En mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M", ironizó Cristina Kirchner.

FRENTE CIUDADANO

Como fue habitual durante su gestión, Cristina Kirchner se despachó con un extenso mensaje de una hora y 12 minutos repleto de definiciones y arengas hacia la multitud.

A pasos de los tribunales de Comodoro Py, la conductora del kirchnerismo convocó a sus correligionarios y al público en general a "conformar un gran frente ciudadano" que tenga el objetivo de reclamar por "los derechos que les han arrebatado a los argentinos", y que esas demandas las exija al Congreso Nacional.

Fuente: Infobae

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados