Dom, 31 may 2020 | 19:33

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

Domingo, 31 de mayo de 2020 | 19:33

10ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

EE.UU. superó los 90 mil decesos

Nueva York: instalan el contador de muertes

Es una pantalla en medio de Times Square que contabiliza en tiempo real la cantidad de fallecidos.

Jueves, 21 de mayo de 2020

En Nueva York montaron un contador de muertes cuya responsabilidad es atribuida directamente al accionar temerario del presidente Donald Trump, como forma de protesta por la inactividad del gobierno federal de los Estados Unidos frente a la pandemia de coronavirus. 

Se trata de una pantalla en medio de Times Square que contabiliza en tiempo real la cantidad de muertes por COVID-19 que son causa de la inoperancia estatal para contenerlo. 

MÁS DE 90 MIL MUERTOS

Estados Unidos posee más de 1,5 millón de contagios confirmados y es el país con mayor cantidad de fallecidos en total, superando los 90 mil. 

VERDAD ASOMBROSA

"Lo que descubrimos fue que había una verdad asombrosa y muy oscura subyacente a los números que hablaban del mal manejo imprudente de una pandemia por parte del presidente y su equipo, y sentimos que debería cuantificarse", dice Eugene Jarecki, documentalista y activista que realizó el proyecto.

Hasta el momento, jueves por la mañana, la cifra de muertes atribuidas a Trump ya asciende a 56,393. Eso representaría un 60% sobre el total de fallecidos que le atribuyen al propio presidente republicano. 

 

 

Fuente: El Destape Web

Comentarios
encuesta

¿Deberían autorizarse las reuniones familiares?

Ver Resultados