Habilitan a trabajar al personal doméstico en toda la provincia
Por decreto del gobernador Omar Perotti.
Miércoles, 27 de mayo de 2020
El gobierno santafesino habilitó nuevas excepciones pero excluyó a los aglomerados Santa Fe y Rosario.
En este caso, para el resto de las localidades se habilita el trabajo del personal doméstico sin uso de colectivos y obras de construcción de hasta 10 obreros.
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Las nuevas autorizaciones obligan a presentar protocolos de seguridad y excluyen a las mujeres con tareas domésticas en lugares donde puedan convivir personas sospechosas de tener coronavirus.
La experiencia y puesta en marcha en este mi´ércoles servirá como referencia para evaluar flexibilizaciones para otras actividades, siempre y cuando se sigan respetando los protocolos establecidos, dijo una fuente gubernamental.
Se trata del decreto provincial 446 conocido este miércoles, firmado por el gobernador Omar Perotti y los ministros de Salud, Carlos Parola, y de Trabajo, Roberto Sukerman.
GIMNASIOS Y TRANSPORTES ESCOLARES
En tanto, los trabajadores y dueños de espacios donde se practica gimnasia se manifestaron este miercoles frente a Casa de Gobierno reclamando poder reabrir sus puertas, mientras mañana ocurrirá lo propio con transportistas escolares que pretenden lograr alguna ayuda del Estado o conocer cuando se reiniciará el ciclo lectivo.
LOCALIDADES EXCLUÍDAS
El Gran Santa Fe está conformado por la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Sauce Viejo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Monte Vera.
Mientras que el Gran Rosario se compone de las siguientes localidades: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, lbarlucea, Zavalla, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes, Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud.