Jue, 28 mar 2024 | 18:55

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:55

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Polémica homilía en Tedeum

Arzobispo pidió dejar los “problemas de la clase media”

Tucho Fernández pidió “pensar más en los pobres”.

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Un verdadero revuelo se generó alrededor de la homilía que el arzobispo de La Plata, "Tucho" Fernández, ofreció el lunes cuando pidió que se dejen "los problemas de la clase media" y se "piense en los pobres y los nuevos pobres".

“Otros se dieron cuenta que tenían un consumismo febril, no soportaban los negocios cerrados, que no hubiera un paseo para las compras. Esos saldrán mejores, capaz de relativizar algunas cosas. Esto que acabo de mencionar viene de gente de clase media”, relató el religioso.

LA NORMALIDAD VOLVERÁ

“Los verdaderos problemas no son esos, son los de los pobres o de los nuevos pobres. Por eso, no nos resignamos los que dicen que la normalidad no volverá”, completó Fernández, quien aclaró que ofreció una jornada “ecuménica e interreligiosa” para que “se puedan sumar los que no son católicos”.

ESTADO INTERVENCIONISTA

Fiel a su estilo crítico, el Arzobispo consideró que el mundo se “convenció de que el Estado tiene que intervenir para cuidar a los más débiles”.

A REFLEXIONAR

“Estamos en un tiempo que nos invita a reflexionar. Nuestro mundo avanzaba sin rumbo. Una economía que usaba la tecnología para reemplazar los costos laborales”, planteó.

NO APRENDIMOS TANTO

“Llegó la pandemia, pero no aprendimos tanto porque hay países compitiendo por la vacuna. Ojalá que al final no estén los otros, sino que seamos nosotros”, completó.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados