Mié, 17 abr 2024 | 21:47

16.9ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 79%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 21:47

16.9ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe

Pullaro se reunió con autoridades de Colón, Unión y Atlético Rafaela

Se insistió en la necesidad de construir politicas de seguridad en espectáculos deportivos.

Martes, 22 de diciembre de 2015

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recibió este lunes en la capital provincial a dirigentes de los clubes de fútbol Colón y Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y el director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Fabio Mudry.

Por Colón estuvieron el flamante presidente electo, Marcelo Ferraro, acompañado por el secretario general de la institución, Jorge Giorgetti; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Molinas; y el secretario de Seguridad, Carlos Frioni. En tanto que por Unión asistió el gerente, Gustavo Reccem, y el tesorero, Jorge Ciceri; y por el de Rafaela, lo hizo su vicepresidente segundo, Eduardo Gays.

En la reunión, Pullaro insistió en “la necesidad de mantener un diálogo permanente para trabajar juntos en la construcción de las políticas de seguridad en los espectáculos deportivos” y puso de relieve que a la misma “la construimos entre todos".

A su turno Peverengo anticipó que en los próximos días se pondrá a disposición “el protocolo a llevar adelante en los partidos de fútbol en cada uno de los estadios, para que se aporte de manera conjunta con las partes intervinientes en el mismo, la mirada del Estado, del municipio y de las instituciones deportivas”.

Además, los clubes manifestaron “el trabajo conjunto con el área” en materia de seguridad deportiva y se describió “la actualidad de cada institución en referencia a algunos elementos de seguridad, tales como cámaras, accesos, etc.

Al cabo del encuentro se reiteró “la intención de mantener un canal de diálogo constante entre las partes para diagramar y acordar acciones referentes a la seguridad en los espectáculos deportivos, a llevar adelante”.

SOBRE LAS ELECCIONES EN COLÓN

En la oportunidad se evaluó el operativo realizado el domingo último por parte de las fuerzas policiales y los cuerpos especiales junto a personal del Ministerio de Seguridad, en torno al acto eleccionario en el Club Colón.

“En el transcurso de los comicios no se registraron incidentes, desarrollándose con normalidad todo el proceso electoral”, se acotó.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados