Vie, 19 abr 2024 | 08:47

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 08:47

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ley antimotochorros

Tucumán prohibió viajar de a dos en una moto

Habrá multas de 15 mil a 60.000 pesos.

Viernes, 29 de mayo de 2020

La Legislatura tucumana aprobó un proyecto de ley que establece restricciones en la circulación de motocicletas, además de fijar estrictos controles viales para tratar de reducir los casos de "motoarrebato".

La nueva norma, que comenzará a regir desde este lunes, sostiene que no podrán circular dos personas mayores de edad en una sola moto si no cuentan con los permisos oficiales o no puedan demostrar que se trata de una situación de fuerza mayor.

120 CONTROLES

La Policía provincial participará de los procedimientos junto al Ministerio Público Fiscal y según el legislador Gerónimo Vargas Aignasse (Justicialista de Todos), autor de la ordenanza, desde el próximo lunes habrá 120 puntos de controles con turnos rotativos.

"En la primera etapa participarán 700 efectivos, entre fuerzas provinciales y federales. Además habrá 40 auxiliares del Ministerio Público Fiscal y se creará una fiscalía especial para los motoarrebato", afirmó el vicepresidente primero de la Legislatura en diálogo con Cadena 3.

ARREBATOS EN MOTO

Vargas Aignasse señaló que en Tucumán que "el 80 % de los arrebatos se producen con dos personas en moto".

La votación en general terminó con 36 legisladores por la positiva y seis por la negativa ya que se pronunciaron en contra Raúl Albarracín, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini, Federico Masso, José Ascárate y José Canelada, todos de la bancada "Vamos Tucumán".

MULTAS HASTA 60 MIL PESOS

El Gobierno habilitará un permiso para circular con dos adultos. Será un trámite online a través del Ministerio de Seguridad.

En caso de no contar con la autorización, habrá multas de 15 a 60 mil pesos.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados