Jue, 28 mar 2024 | 15:04

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:04

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

CORONAVIRUS

Piden desestimar las reuniones sociales o entre amigos

Porque los nuevos contagios fueron conformándose por ese tipo de encuentros.

 

Domingo, 31 de mayo de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la nueva circulación del virus en algunos distritos ocurrió "a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado".

Vizzotti explicó que esos conglomerados fueron causados por reuniones en la que participan personas con síntomas, "encuentros que estimulamos fuertemente que se desestimen".

NO SUBESTIMAR

Además, la funcionaria pidió " jerarquizar los síntomas, aunque sean leves" y en esa línea insistió: "no subestimemos los síntomas".

Vizzoti recalcó: "Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco", dado que "nuestro rol puede ser clave en la transmisión".

RECURRIR AL SISTEMA DE SALUD

Recordó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definición de casos, se realiza el testeo para, en caso de ser positivo, realizar el aislamiento, "cuidarnos y minimizar la transmisión".

CASOS EN EL PAÍS

Esta recomendación fue realizada en un contexto en el que se confirmó un total acumulado de 16.214 casos, con una tasa de letalidad que "desciende al 3,3 por ciento" y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes, según precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En el país se registraron fallecimientos de personas de entre 19 y 105 años, con una edad mediana de 75 años.

Desde el último reporte emitido, se registraron dos nuevas muertes, dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados