“Asado seguro” en Neuquén
Tiene que haber roles definidos para identificar a invitados y garantizar protección.
Miércoles, 03 de junio de 2020
En Plaza Huincul, Neuquén, el concejal Gustavo Iril presentó ante el intendente un protocolo de “asado seguro” para aplicar sobre todo en las reuniones familiares, en el marco de las flexibilizaciones de la cuarentena por el coronavirus.
En diálogo con Cadena 3 explicó que en “toda reunión social y evento gastronómico tiene que haber un protocolo de protección”.
ROLES DEFINIDOS
“Tienen que haber roles definidos, una persona encargada de identificar a los invitados -porque en caso de un contagio hay que estar cotejando y controlando-, un ayudante en caso que lo requiera y que pueda manipular los segmentos comunes”, precisó.
MEDIDAS BÁSICAS
Entre otras cuestiones básicas para ayudar a frenar la pandemia indicó que también tienen que tener lugar en un baño para higienizarse las manos y al momento de ingerir los alimentos mantener las distancias de metro y medio.
“Esta pandemia nos obliga a extremar las medidas de precaución y tenemos que ser conscientes en que el virus es muy contagioso y puede estar en cada superficie”, recordó.
HAY QUE CUIDAR
“Hay que tener un cobertor buconasal y todos los elementos sanitizantes a mano, las reuniones sociales son importantes y es algo que queremos cuidar”, planteó.
CON MUCHA PRUDENCIA
Iril adelantó que este protocolo se está preparando con "mucha prudencia" y que aún debe ser avalado por los responsables de la provincia, pero destacó la importancia del mismo teniendo en cuenta de que en Argentina las reuniones siempre están acompañadas de un alimento.
PRIVILEGIAR LA REUNIÓN
“Acá lo que se privilegia es la reunión social y más allá de lo que haya arriba de la mesa somos conscientes de que en muchos lugares está peligrando poder alimentarse bien y se privilegia un momento de reunión de amigos, con amistades y queremos que eso sea un evento seguro”, subrayó.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
“Son recomendaciones básicas y lógicas que pueden ser dentro de un control para evitar conductas imprudentes”, enfatizó y manifestó que lo importante en todo esto es la responsabilidad ciudadana y social.